Comisión Técnica

La Comisión Técnica de Organización del Trabajo del Tribunal de Arbitraje Laboral C.V.

La Comisión Técnica de Organización del Trabajo del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat Valenciana constituye una nueva herramienta de apoyo a los mediadores y árbitros del sistema valenciano de solución extrajudicial de conflictos laborales colectivos. Su intervención en un procedimiento de mediación o arbitraje se prevé con la emisión de un dictamen o informe pericial vinculante o no, según el tipo de procedimiento, sobre materias relacionadas con la organización del trabajo en las empresas.

En este sentido, sus funciones son el análisis y estudio técnico de aspectos concernientes a la productividad -sistemas de medición, tiempos e incentivos- a la valoración de puestos de trabajo y a la movilidad de los trabajadores a, o desde, los centros de trabajo.

Esta nueva herramienta ha sido creada y regulada por los agentes sociales y empresariales más representativos de la Comunitat Valenciana en virtud de su autonomía colectiva, quienes han designado, a su vez y de común acuerdo, a los ocho técnicos que inicialmente integran la Comisión que deberá emitir sus informes técnicos de manera colegiada.

El nuevo servicio, dentro de los límites fijados en el documento de su creación, será gratuito para las partes en conflicto.

Técnicos de Organización del Trabajo

Emilio Muñoz Gandía